Articulos‎ > ‎

Resultados en encuestas: uso de redes sociales

publicado a la‎(s)‎ 27 ago 2016, 22:56 por Pablo Buydid
Recientemente realizamos una encuesta a estudiantes de entre 10 y 15 años, principalmente de entre quienes asisten a nuestro colegio. El motivo fue investigar si hay alguna relación positiva entre tener conversaciones en casa y ayudas de parte de adultos en el uso de las redes y posibles situaciones de acoso.

Los datos obtenidos en la encuesta fueron los siguientes:

Cantidad de entrevistados48
Promedio de edad13
Usa redes sociales45
Apoyo en casa17
Se conversa sobre riesgos34
Ha tenido problemas16
Situaciones de acoso7

Hemos estado trabajando en algunos resultados que nos han dado una posible respuesta a esa interrogante. Compartiremos esa información en otro artículo, pero hoy queremos dejar un panorama general de lo que obtuvimos.
Los datos fueron bastante variados, pero en gran modo nos permiten ver que se presentan situaciones de violencia y acoso incluso entre jóvenes que cuentan con apoyo de sus padres o algún otro adulto. De los datos mostrados más arriba, obtenemos la siguiente gráfica.

Total de encuestados

En próximas entregas analizaremos en más detalle estas conclusiones.